sábado, 6 de octubre de 2012

"EL FUNDI" se despide de Madrid; "EL CID" pierde una oreja por la espada; capote y firmeza de DANIEL LUQUE

Viernes, 5 de octubre de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
Feria de Otoño
Corrida de toros
Casi lleno

José Pedro Prados "El Fundi" se ha despedido esta tarde de la afición de Madrid, en el segundo festejo de la Feria de Otoño. El diestro de Fuenlabrada, con 25 años de alternativa, se va con el reconocimiento y el respeto del público venteño, que le ha tributado tres ovaciones: la primera obligándole a saludar al romperse el paseíllo, la segunda a la muerte de su último toro en Las Ventas ('Caraserio') y la tercera despidiéndole cariñosamente al abandonar la plaza.

El Fundi 4

"El Fundi" no tuvo fortuna en su último sorteo y su adiós, pese a su esfuerzo, no alcanzó la brillantez que todos deseábamos. Silencio y ovación para el cierre de su larga trayectoria como matador, iniciada en 1987. Sus compañeros de terna le brindaron los dos últimos toros.

"El Cid" emborronó con la espada una gran faena ante el segundo, un toro de extraordinaria nobleza, ovacionado en el arrastre. El torero de Salteras se lució con el capote por verónicas y llevándolo al caballo. Brindó al público y comenzó la faena con derechazos de mano baja. Naturales, afarolado y de pecho como preludio a una sensacional tanda de profundos y templados derechazos, continuada con una segunda ganando verticalidad y adornándose en el remate. Se gustó "El Cid" toreando muy despacio, pero falló con los aceros perdiendo una oreja. Saludó una ovación desde el burladero.
Con el quinto, que desarrolló peligro por el pitón izquierdo, recurrió al arrimón y no tuvo eco en los tendidos.

El Cid 15El Cid 14 

Daniel Luque lució su maestría con el capote, en un quite por chicuelinas al que abrió plaza, y encadenando una excelente tanda de templadísimas verónicas en los medios con el primero de su lote. El esfuerzo del diestro de Gerena con la muleta, ante un toro que debió ser devuelto, no tuvo recompensa. Mató de buena estocada.
Volvió a mostrar actitud y buen estilo con el sexto, destacando las elegantes trincherillas y las series de naturales.

Daniel 37Daniel 36Daniel 39Daniel 40Daniel 45

Ovacionados los banderilleros "El Boni", "Alcalareño" y "El Algabeño".

-
6 toros de El Puerto de San Lorenzo, ovacionado el 2º, pitos para 1º y 3º
José Pedro Prados "El Fundi": silencio y ovación con saludos
"El Cid": aplausos con un aviso y silencio con un aviso
Daniel Luque: silencio y silencio
________________

No hay comentarios: